Recuerda que en la convocatoria de oposiciones al cuerpo de maestros, el Gobierno ha reservado 18 plazas para personas con discapacidad intelectual
Fecha de publicación:27/04/2013

Marcial Marín en rueda de prensa


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo castellano-manchego, Marcial Marín, ha manifestado el "apoyo firme y decidido del Gobierno regional a políticas activas a favor de la integración educativa, social y laboral de personas con capacidades diferentes". Como ejemplo de ello, Marín se ha referido a la implantación este curso académico de siete Aulas de Trastorno Autista (TEA).


Tras un encuentro mantenido con el presidente de la Federación provincial de entidades pro personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Toledo, Tomás Vaquero, el consejero ha destacado "la importancia que el Gobierno de la presidenta Cospedal reconoce a la colaboración con quienes trabajan para mejorar la educación de las personas con capacidades diferentes como es el caso de esta Federación".


Durante la reunión, que ha tenido lugar en la Consejería, Marcial Marín se ha interesado por las necesidades de esta institución, que cuenta actualmente con veinte entidades federadas en MARSODETO por toda la provincia y atiende a 2.000 personas con discapacidad y parálisis cerebral.


"Este Gobierno ha atendido una demanda histórica de los padres - ha recordado Marín en alusión a la aulas TEA- y en esa línea seguimos trabajando". "Lo primero que debemos hacer es detectar cuáles son las demandas y necesidades de las personas con capacidades diferentes para dar una respuesta adecuada", ha dicho Marcial Marín.


Por último, el consejero ha hecho hincapié en la importancia de la integración laboral de las personas con discapacidad. En este sentido, Marín ha trasladado a Tomás Vaquero que las plazas reservadas a personas con discapacidad en la convocatoria de oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Maestros de Castilla-La Mancha ascienden a 18. Concretamente, cinco en la especialidad de Primaria, dos de Educación Infantil, cinco en inglés, dos en Educación Física, una en Música, dos en Pedagogía Terapéutica y, finalmente, una plaza para audición y lenguaje.