Fecha de publicación:3/11/2013

Marcial Marín con el secretario de Estado de CulturaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, será el encargado de representar a Castilla-La Mancha como vocal de la Comisión Nacional que coordinará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará en el año 2015.

El objetivo de la citada comisión, regulada por un Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros, es servir de instrumento para impulsar las actividades que se celebren con motivo de los cinco siglos del nacimiento de Santa Teresa, así como contribuir a destacar su figura y su aportación al mundo de las letras y la cultura en nuestro país.

El titular de Cultura autonómico ha destacado el “apoyo y el respaldo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal al impulso que el Ejecutivo central dará a esta efeméride”. En este sentido, Marín ha recordado el destacado papel que Santa Teresa de Jesús tuvo en nuestra región.

Tal y como ha detallado Marcial Marín, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma donde la fundadora de los Carmelitas Descalzos erigió más conventos, concretamente en los municipios de Malagón (Ciudad Real), Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana (Guadalajara) y Toledo.

Por ello, la Consejería de Cultura está colaborando con estas ciudades teresianas de la región para “brindarles todo el apoyo institucional de la Junta de Comunidades, y conseguir que la conmemoración en 2015 sea un éxito turístico y cultural”.