Ha comprobado la finalización de las obras en la Iglesia Parroquial ‘San Pedro Apóstol’ en Cervera del Llano (Cuenca) Subraya que este compromiso se ha materializado pagando las actuaciones que dejó sin abonar el anterior Ejecutivo y a través de la Ley de Patrimonio Cultural. Avanza que los presupuestos regionales incluyen una partida por importe de 470.000 para la realización de obras en bienes del patrimonio religioso. Reprueba la actitud "farisea e hipócrita" de Barreda y Page por "fingir ser los salvadores de la educación y la economía cuando han sido los causantes de la deuda".

Fecha de publicación:2/10/2013

Marín visita iglesia Cervera del LlanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha expresado hoy el firme compromiso del Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal en “preservar y restaurar el rico patrimonio eclesiástico de nuestra región”.
 
Así lo ha señalado Marín hoy durante la visita que ha realizado al municipio conquense de Cervera del Llano, donde ha comprobado la finalización de las obras que se han acometido en la Iglesia Parroquial ‘San Pedro Apóstol” de esta localidad, que han sido sufragadas por el autonómico en el marco de las actuaciones de la Comisión Mixta Iglesia Católica-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Según ha indicado el titular de Cultura, se trata de una de las 35 actuaciones que el Ejecutivo ha llevado a cabo como muestra del interés y la colaboración con la institución eclesiástica.
 
Ley de Patrimonio Cultural, la salvaguarda de nuestro legado
“El compromiso del Gobierno” –ha asegurado Marín- lo demostramos mediante dos vías, la económica, pagando el millón 200 mil euros que el anterior Ejecutivo dejó sin abonar, y legalmente, a través de la Ley de Patrimonio Cultural”.
 
En este sentido, Marcial Marín ha recordado que dicha normativa, aprobada por las Cortes regionales recientemente, "da prioridad a la salvaguarda de nuestro legado patrimonial”.
 
Actitud farisea e hipócrita
En otro orden de cosas, en declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha lamentado la actitud “farisea e hipócrita” del expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y del actual secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García Page, por “fingir ser los salvadores de la educación y la economía cuando realmente han sido los causantes de la  abultada deuda”.
 
A su juicio, “no podemos recibir lecciones de quienes  pusieron en serio peligro la educación y las nóminas de los docentes castellano-manchegos”.

Marín visita iglesia Cervera del LlanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto