El consejero ha asistido a la tradicional Corrida de Primavera de Brihuega (Guadalajara). "Es un orgullo el apoyo que los castellano-manchegos brindan a la Fiesta"

Fecha de publicación:26/04/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado hoy la contribución de la Fiesta de los Toros a “promover el respeto por la diversidad y forjar nuestra riqueza cultural”.
 
De esta manera se ha pronunciado el consejero antes de asistir a la tradicional Corrida de Primavera celebrada esta tarde en la localidad guadalajareña de Brihuega, festejo que ha abierto la temporada, y en la que ha añadido que “es voluntad del Gobierno regional seguir promoviendo cuantas medidas sean necesarias para reconocer y dignificar la Fiesta de los Toros”.
 
Promoción y difusión como manifestación cultural
 
Marín ha destacado el compromiso que el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal tiene adquirido con el fomento de la tauromaquia. En este sentido, ha recordado que en apenas dos años la región ha impulsado varias actuaciones, como la reciente constitución de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha, un órgano de diálogo y de representatividad permanente entre el sector y la Administración para la promoción y difusión de la fiesta de los toros como manifestación cultural.
 
El consejero también se ha referido a la declaración como Bien de Interés Cultural la Fiesta de los Toros, la primera edición de los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha, o la participación de nuestra comunidad autónoma en la elaboración del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Proteccción de la Tauromaquia (PENTAURO).
 
Por último, el titular de Cultura ha ensalzado la “afición taurina de los castellano-manchegos”, lo que representa “un auténtico orgullo para el Gobierno del que formo parte”.