"La conservación y difusión de esta efeméride es una indudable fuente de riqueza para nuestra tierra por su capacidad de atraer a ciudadanos de todo el mundo"
Fecha de publicación:18/01/2014

1 Marcial Marín asiste al espectáculo 'Grecos Aires'Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha participado hoy en el espectáculo ‘Grecos Aire’, en Toledo, uno de los actos del IV Centenario de la muerte del genial artista, cuya programación dio a conocer el pasado martes en el Museo del Prado la presidenta Cospedal.

Acompañado por diversas autoridades provinciales y regionales, el consejero ha afirmado que esta efeméride va a permitir a los miles de visitantes que vengan “de cualquier rincón del mundo a disfrutar de una completa programación y, al mismo tiempo, disfrutar de Castilla-La Mancha, de su riqueza patrimonial, de su turismo, de su cultura y de su gastronomía”.

En este sentido, Marcial Marín ha resaltado el acierto del Gobierno de Castilla-La Mancha que, junto a otras instituciones, ha organizado un conjunto de exposiciones, conciertos y actividades en torno a Toledo y otros municipios que tienen cuadros de Domenikos Theotokopoulos.


Suma de esfuerzos

“Precisamente, la suma de esfuerzos entre instituciones –ha dicho Marín- ha permitido que contemos con una programación tan atractiva y de una enorme calidad”.

De tal forma, para Marcial Marín es “fundamental que los poderes públicos preservemos la conservación y demos difusión de nuestra tradición cultural de un artista tan universal como El Greco”, lo que además representa, en palabras del consejero, “una indudable fuente de riqueza para nuestra tierra por su capacidad de atraer a ciudadanos de todo el mundo”.