Se trata de un manual adaptado para personas con capacidades diferentes, intelectuales y del desarrollo. Califica esta iniciativa como una "guía única para un acontecimiento único". "Promover el acceso de los niños con necesidades educativas especiales a la cultura es un objetivo irrenunciable del Gobierno de Cospedal". Avanza que para el próximo curso se abrirán seis nuevas aulas para alumnos con Trastorno del Espectro Autista.

Fecha de publicación:7/05/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado hoy, junto al presidente de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, la Guía accesible en claves visuales para la exposición “El griego de Toledo”, “una guía única para un acontecimiento único” que ha sido editada por el Ejecutivo regional, con el patrocinio de la Fundación Orange y la colaboración de la Fundación El Greco 2014.
 
Tal y como ha señalado Marcial Marín, el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha querido unirse a la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco, con uno de los proyectos que “más orgullo y satisfacción nos produce: la primera guía de estas características que se edita en nuestro país”.
 
Se trata una guía adaptada para personas con capacidades diferentes, intelectuales y del desarrollo, alumnado de educación infantil que no tiene adquirido el código lector y personas de otras nacionalidades con desconocimiento de nuestra lengua, que estará en el Museo Santa Cruz a disposición de todos los visitantes que lo precisen para facilitar la comprensión y disfrutar del rico patrimonio artístico.
 
“Promover el acceso de los niños con necesidades educativas especiales a la cultura es objetivo prioritario e irrenunciable del Gobierno de Cospedal”, ha enfatizado el consejero.
 
La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en Museo Santa Cruz-Santa Fe donde han asistido asociaciones, colectivos, instituciones, centros educativos y profesionales implicados que trabajan diariamente para favorecer la inclusión y la integración de las personas con capacidades diferentes.
 
En este sentido, el titular de Educación ha agradecido el “trabajo callado diario y profesional de más de 1850 especialistas con los 9.500 escolares de Castilla-La Mancha con necesidades educativas especiales”.
 
6 nuevas aulas para alumnos con Trastornos del Espectro Autista
Durante su intervención, el consejero se ha referido a las novedades del próximo curso en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales. En el caso de los alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) contarán con seis nuevas aulas, repartidas en Albacete, Ciudad Real y Toledo.
 
La apuesta realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha por favorecer la integración e inserción de este alumnado se verá respaldada, ha señalado el consejero, con la futura Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad y el Decreto de Orientación.