En su vista a la nueva sección de Educación Secundaria de Las Mesas (Cuenca). Sostiene que el Gobierno de Cospedal apuesta por el bilingüismo porque "para tener una Europa en la que nos comprendamos todos, es imprescindible el conocimiento de idiomas".

Fecha de publicación:15/05/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado que la obligación de la Administración regional es “ofrecer las mismas oportunidades a todas familias castellano-manchegas, independientemente del lugar donde vivan”.
 
Durante la visita que ha realizado hoy el consejero a la nueva sección de Educación Secundaria Obligatoria del municipio conquense de Las Mesas, ha indicado que la implantación de los cuatro cursos de la ESO ha sido durante años “una demanda histórica de las familias”. 
 
Tal y como ha subrayado Marín, “los alumnos antes estaban obligados a desplazarse a Las Pedroñeras para acabar la Secundaria”, por lo que la apertura de esta sección “es ejemplo de nuestro compromiso con la educación excelente para todos y cada uno de nuestros alumnos”.  
 
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular de Educación ha incidido en que este proyecto “refrenda el trabajo constante y la voluntad de este Gobierno por atender las reivindicaciones de padres y madres”, que son los más interesados en de que sus hijos reciban una educación de calidad.
 
Respecto al compromiso del Gobierno regional para que en cinco años todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan al menos una sección bilingüe, Marcial Marín ha recordado que, tal y como anunció la presidenta, el próximo curso escolar 2014/2015 este municipio conquense tendrá sección bilingüe.
 
“Para tener una Europa en la que nos comprendamos todos es imprescindible el conocimiento de idiomas; por ello, el Gobierno de Cospedal apuesta decididamente por afianzar el aprendizaje de idiomas en las primeras etapas educativas”, ha enfatizado.
 
El consejero ha estado acompañado en su visita por el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, y el alcalde de la localidad conquense de las Mesas, Carlos Algaba.


Marin visita Sección Educativa Secundaria Las MesasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto