Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, en Madrid. Valora la buena acogida a la solicitud de las comunidades autónomas para que el Ministerio desarrolle iniciativas de cara a la formación del profesorado.

Fecha de publicación:29/01/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mostrado hoy su satisfacción tras el compromiso adquirido hoy por el ministro José Ignacio Wert con las comunidades autónomas a la hora de “asumir los gastos directamente relacionados con la implantación de la LOMCE, cofinanciados por el Fondo Social Europeo”.


Según ha trasladado el ministro a los representantes autonómicos en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Educación, la cantidad máxima financiable estará en el entorno de dos mil millones de euros hasta el año 2020.


Para Marcial Marín, “este anuncio ha sido una gran sorpresa porque, tal y como recoge la memoria económica de la ley, los costes más elevados son los derivados de la implantación de la nueva Formación Profesional Básica y de la anticipación de itinerarios en la Educación Secundaria Obligatoria”.


Asimismo, Marcial Marín ha valorado “la buena acogida del ministro a la solicitud por parte de las comunidades autónomas para que del Ministerio desarrolle iniciativas de cara a la formación del profesorado, aspecto que, en su opinión, “es fundamental y será muy valorado por la comunidad educativa”. Tal y como ha manifestado el titular de Educación del Gobierno autonómico, el ministro ha expresado su compromiso de abordar este asunto, máxime cuando la ley educativa supone una modernización sustancial de la metodología de la enseñanza en el aula.