El sector del toro en Castilla-La Mancha genera unos ingresos de 300 millones de euros y aglutina más de 90 ganaderías 
Fecha de publicación:9/11/2012

El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha, fruto de su apoyo declarado de la Fiesta de los toros, impulsará unos premios taurinos de carácter regional".


El titular de Cultura ha destacado que "estos premios son una muestra más de la apuesta de este Gobierno por la Fiesta Nacional, que es seña de identidad de España y de Castilla-La mancha y fuente de generación de empleo y recursos". Para ello, ya se han dado importantes pasos como es la Declaración BIC, Bien de Interés Cultural, de la Fiesta de los toros por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el presente año 2012.


Durante las declaraciones que ha realizado tras asistir a los VII Premios Taurinos Samueles 2012 que se han entregado en Albacete, el consejero ha señalado que el Gobierno regional pretende que estos nuevos galardones "sean unos premios de reconocido prestigio en los que ensalzaremos y premiaremos a ganaderías, toreros, empresarios y a todos aquellos que hacen del mundo del toro un sector único".


La importancia del sector en nuestra región se define por las cifras, ya que genera unos ingresos de 300 millones de euros al año y existen hasta 92 ganaderías en Castilla-la Mancha.


Asimismo, la mitad de los festejos taurinos que se celebraron en España en 2011 fueron en Castilla-La Mancha lo que demuestra, a juicio de Marín, "que nuestra región disfruta del arte del toreo y, un sector importante, vive de él".


Por lo que, ha añadido que "ante quienes quieran suprimir esta Fiesta hay que recordarles la necesidad de defender la libertad de participar o asistir manifestaciones culturales".