Anuncia que más de 400 niños de la localidad ciudadrealeña verán acabado el colegio El Santo en 2013. Subraya que las obras comenzarán en octubre y que se revitalizan después de que el PSOE las dejase "olvidadas y a medio hacer". Anuncia que el Conservatorio de Campo de Criptana tendrá el Grado de Canto.

Fecha de publicación:14/06/2012

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que se finalizarán las obras del Colegio Público El Santo de Alcázar de San Juan, por lo que 430 niños se verán beneficiados con un nuevo centro. Concretamente, las obras darán comienzo entre octubre y noviembre del presente año y el centro estará operativo para el 2013.


El consejero ha visitado las obras del Colegio Público El Santo de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, en compañía del alcalde de la localidad, Diego Ortega, con quien ha recorrido las instalaciones que están pendientes de algunos trabajos de tabiquería y remate.


Marín ha asegurado que "mientras algunos protestan y escenifican gracietas poco edificantes, otros nos dedicamos a trabajar sin descanso para que sus hijos y los de todos puedan tener la educación más digna, de calidad y pública posible. Trabajamos para que, por ejemplo, 430 niños de Alcázar de San Juan puedan tener un colegio digno y unas instalaciones en condiciones, después de que otros, los que ahora salen a la calle y pretenden darnos lecciones, les mintieran y los engañaran y dejaran las obras abandonadas a su suerte", ha explicado.


"Este Gobierno da la cara, cumple, es transparente y acaba lo que otros dejaron a medias, que se olvidaron de una comunidad educativa como la de Alcázar de San Juan", ha añadido el consejero.


Marín ha mantenido un encuentro con los padres y madres de los alumnos del Colegio Público El Santo, que han podido expresar al consejero todas sus dudas y preguntas a cerca de las obras que se van a reiniciar. El consejero ha respondido personalmente a los padres que han intervenido.


A continuación, Marín se ha desplazado a Campo de Criptaza, donde ha asistido a la clausura del fin de curso del Conservatorio de la localidad. En su intervención, el consejero ha anunciado que el Conservatorio tendrá su Grado de Canto, una reivindicación procedente de años atrás "que nunca se había visto satisfecha", ha destacado el consejero.