El consejero ha asistido a la Conferencia Sectorial de Educación, en Madrid. Lamenta el "boicot" de comunidades autónomas como Andalucía o Cataluña, que se han rebelado contra una Ley Orgánica  "que está para cumplirse".  Subraya la apuesta del Gobierno de España por mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

Fecha de publicación:29/01/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “el mejor futuro para los alumnos españoles se consigue con una ley que, como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), esté consensuada por todos”.
 
En estos términos se ha expresado el consejero antes de participar en la Conferencia Sectorial que ha reunido este miércoles en Madrid al ministro de Educación, José Ignacio Wert, con los representantes del ramo en las comunidades autónomas.
 
Marcial Marín ha calificado de “boicot e insumisión” la actitud de los consejeros autonómicos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, al rebelarse éstos contra una Ley Orgánica que, tal y como ha expresado el titular de Educación castellano-manchego, “está para cumplirse”.
 
En este sentido, el consejero ha revelado que “precisamente esas cinco comunidades autónomas tienen unos índices de fracaso escolar y abandono temprano por encima de la media”, razón por la cual ha dicho “no entender” la postura contra la LOMCE “abocando a miles de estudiantes a la cuneta de la educación”.
 
De esta forma, el consejero ha hecho una defensa de la aplicación de la futura normativa que, a su juicio, “apuesta por mejorar el sistema educativa a través de potenciar el conocimiento de los idiomas, fomentar las nuevas tecnologías de la información y comunicación y otorga más autonomía a los centros educativos”.
 
Por último, el consejero ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno de España por mejorar la calidad de la educación en nuestro país, y ha reiterado el “esfuerzo del Ministerio a la hora de conseguir un calendario de implantación realista”.