En la presentación del libro de 'Teresa de Jesús y sus Fundaciones en Castilla-La Mancha', en Malagón (Ciudad Real). El libro nos permitirá trasladarnos al interior de las fundaciones que creó Santa Teresa en las tierras castellano-manchegas. Invita a conocer Malagón, Toledo, Pastrana y Villanueva de la Jara en el quinto centenario del nacimiento de la  fundadora de las carmelitas descalzas. Destaca la "inyección turística y económica" que supone esta efeméride para Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación:28/03/2015

Marín asiste a la presentación del libro 'Teresa de Jesús y sus fundaciones en CLMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que uno de los principios que han guiado la política cultural del Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal ha sido “mantener vivas nuestras raíces y orígenes, conscientes de la importancia que tiene nuestro rico patrimonio cultural e histórico”.
 
Ejemplo de ello, ha señalado, son las cuatro localidades que forman parte del recorrido teresiano donde la fundadora de los Carmelitas Descalzos creó fundaciones.
 
Por ello, “queremos invitar a todos los castellano-manchegos y a todos cuantos nos visiten a conocer Pastrana, Malagón, Villanueva de la Jara y Toledo, siguiendo las huellas teresianas.
 
Reconocimiento al “carácter innovador y emprendedor” de Malagón
En la presentación del libro 'Teresa de Jesús y sus Fundaciones en Castilla-La Mancha', Marín ha resaltado que en una localidad como Malagón (Ciudad Real) que mantiene el “carácter innovador y emprendedor” que nos legó la Doctora de la Iglesia, “podremos acercarnos a través de toda la oferta que el Ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la Fundación V Centenario y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la dimensión humana e histórica de la Santa”.
 
A su juicio, esta efeméride, “nos permitirá mostrar al mundo entero el rico patrimonio artístico y cultural que albergamos, y que, a su juicio, “supondrá una gran inyección turística y económica” para toda Castilla-La Mancha.
 
Teresa de Jesús y sus Fundaciones en Castilla-La Mancha
El libro 'Teresa de Jesús y sus Fundaciones en Castilla-La Mancha', de la Editorial Cuarto Centenario es, en palabras de Marcial Marín, “un viaje que nos permitirá adentrarnos al interior de las fundaciones de Santa Teresa en las tierras castellano-manchegas y conocer los valores que caracterizaron a la santa andariega, entre los que destacan su sacrificio, testón y espiritualidad, y su afán por conseguir  un mundo mejor”.