El consejero de Cultura ha participado en la presentación de la obra, en Pastrana (Guadalajara). María Jose Goyanes, Elisa Mouliaá, Irene Arcos y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan esta pieza teatral escrita por Ana Diosdado

Fecha de publicación:14/04/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha presentado esta mañana la obra “El cielo que me tienes prometido”, enmarcada dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una oportunidad para enaltecer y descubrir la figura y el legado de la Doctora de la Iglesia y comprender en toda su profundidad los valores de una mujer excepcional como fue Santa  Teresa de Jesús”.
 
Tal y como ha explicado Marín en la presentación de la obra, que ha tenido lugar en la localidad guadalajareña de Pastrana, en torno a la figura de Santa Teresa gira el montaje “El cielo que me tienes prometido”, llevado a escena por la compañía de Salvador Collado, bajo la dirección y el guión de la dramaturga Ana Diosdado.
 
Santa Teresa y la Duquesa de Pastrana
María Jose Goyanes, en la piel de Santa Teresa; Elisa Mouliaá, que interpreta a Mariana; Irene Arcos, que da vida a Ana Mendoza; y Emilio Gutiérrez Caba, que pone voz a San Juan, son los intérpretes de esta obra cuya temática es la página que para la historia de España escribieron dos de los personajes más emblemáticos de la época: Santa Teresa de Jesús y la Duquesa de Pastrana, a la sazón Princesa de Éboli, y en donde se confronta la dialéctica entre la razón del poder y la emoción de la fe. 
 
Cabe recordar que las localidades castellano-manchegas -integradas en la Red de Ciudades Teresianas- que han puesto en marcha la conocida ruta “Huellas de Teresa” son Villanueva de la Jara (Cuenca), Pastrana (Guadalajara), Malagón (Ciudad Real) y Toledo. Todas ellas participan activamente en cada una de las actividades programadas al efecto. Por ello, a juicio de Marcial Marín, “no es de extrañar que uno de sus platos fuertes sea la representación de este espectáculo en sus respectivos municipios”.
 
Ejemplo de implicación, perseverancia, justicia y humildad
Marcial Marín ha puesto a Santa Teresa de Jesús como ejemplo de “implicación, perseverancia, justicia y humildad” y, en este punto, ha recordado que la programación en torno a esta efeméride es fruto del esfuerzo conjunto y la implicación de muchas instituciones y personas que “por encima de los colores políticos y geográficos han puesto su granito de arena para rendir tributo a una figura universal”.