Anuncia que "Castilla-La Mancha será miembro de la Comisión Interadministrativa encargada de organizar las actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra del próximo año". Así se ha acordado en el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada hoy en Cartagena (Murcia)

Fecha de publicación:13/04/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado que el IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote estará presente en la IV edición de la “Mostra Espanha 2015”.

Así lo ha indicado el titular autonómico de Cultura tras su participación en el Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y que ha tenido lugar en Cartagena (Murcia).

La “Mostra Espanha” es uno de los eventos culturales organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, para ofrecer al público portugués, con periodicidad bienal, un repertorio de acontecimientos representativos de nuestra cultura y nuestro patrimonio.
Marin ha explicado que los actos diseñados con motivo del  Año Qvixote quieren ser un merecido tributo a la obra cumbre de Miguel de Cervantes, porque “400 años después de la publicación del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha, esta obra sigue siendo la principal embajadora de nuestra tierra”.


Por ello, ha incidido Marín, “desde Castilla-La Mancha queremos ofrecer a todo el mundo parte de la excepcional oferta cultural que hemos diseñado en torno a la efeméride”, ha declarado Marín.


Todo preparado para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes en 2016

Además, según ha adelantado el titular de Cultura del Ejecutivo regional, “Castilla-La Mancha será miembro de la Comisión Interadministrativa encargada de organizar las actividades del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, que se conmemora el próximo año”