Agradece "al personal docente e investigador, al personal de la administración universitaria, al alumnado y a las familias el gran trabajo que están realizando". Asegura la dotación de los recursos necesarios que garanticen el funcionamiento de la universidad pública.

Fecha de publicación:25/09/2012

Marcial Marín inaugura el Curso Universitario  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha animado hoy a la UCLM a "superar juntos las actuales dificultades y construir juntos la Universidad del futuro. Estamos obligados, tanto desde el Gobierno regional como desde la universidad, a gestionar los recursos con eficiencia y eficacia, en un contexto de recesión generalizada", ha señalado el consejero.
Durante el acto de la apertura del curso universitario celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su campus de Ciudad Real, Marín ha explicado que "nos ha tocado vivir unas circunstancias extraordinarias, que nos imponen la adopción de decisiones complicadas".


"Somos conscientes de que los servicios educativos de Castilla-La Mancha han tenido que afrontar los efectos de unas decisiones difíciles que el Gobierno regional se ha visto obligado a adoptar para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales. Pero la UCLM es necesaria para que nuestra región remonten una crisis que, con el esfuerzo de todos, superaremos y que, además, nos hará más fuertes", ha añadido.

2 Marcial Marín inaugura el Curso Universitario


Por ello, Marín ha animado a los presentes "a que nos ayuden a superar los retos planteados". A su juicio, "es tanto una necesidad como una oportunidad. Debemos trabajar juntos y establecer un modelo de organización que nos permita superar con éxito la adversa situación, corregir sus deficiencias y aprovechar todas las fortalezas para mejorar la eficiencia y la calidad del sistema universitario".


El titular de Educación ha agradecido "los esfuerzos y sacrificios" que están llevando a cabo los profesores, investigadores y personal de administración universitaria, tanto a nivel laboral como presupuestario, de la misma forma que ha valorado la "comprensión de muchos de nuestros alumnos y de sus familias".


Asimismo, ha expresado "el reconocimiento que al Gobierno de Castilla-La Mancha le merece el trabajo que desarrolla la institución universitaria regional para formar profesionales bien preparados e impulsar la investigación científica".


Por último, el consejero ha reiterado que "el Gobierno regional seguirá luchando por mantener la dotación de recursos que garanticen el funcionamiento de la universidad pública, como lo viene haciendo desde el primer momento de su asunción de responsabilidades".


3 Marcial Marín inaugura el Curso Universitario