Compuesta por una selección de obras pertenecientes a la Colección de Arte de la Fundación Cajasol. Señala la importancia de esta exposición que recoge una selección de obras significativas de los siglos XVII y XVIII, época que coincide con el brillante desarrollo de la escuela barroca andaluza.

Fecha de publicación:6/04/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha instado a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha a conocer a los Maestros del Barroco, gracias a la exposición que alberga el Museo Provincial de Guadalajara y que está compuesta por una selección de obras de arte pertenecientes a la Fundación Cajasol.
 
Se trata de una de las colecciones más importantes de España en su género, con obras referenciales desde el siglo XVII hasta nuestros días, abarcando un extenso panorama que tiene como núcleo significativo un número próximo al millar, de un conjunto cercano a las siete mil piezas, depositadas en diversos centros de la institución, pero que se pueden contemplar principalmente en el edificio de la Antigua Real Audiencia, actual sede central de la Fundación Cajasol.
 
Época de mayor esplendor de la escuela barroca andaluza
 
Esta exposición, que permanecerá  expuesta al público hasta el próximo 30 de junio, recoge una selección reducida de obras de entre las más significativas de los siglos XVII y XVIII, “que nos permitirá adentrarnos en la época de mayor esplendor de la escuela barroca andaluza”, ha destacado el consejero.
 
Marín ha indicado que entre las piezas que podrán verse en esta muestra,  son de especial interés las obras que se exponen de Juan de Valdés Leal, Alonso Cano, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo y una muestra de los tapices de los siglos XVII y XVIII de los que la Fundación Cajasol posee una interesante serie.
 
Por ello, Marín ha querido agradecer a la Fundación Cajasol “su compromiso con el arte  y por dinamizar la actividad cultural de Castilla-La Mancha”.