El consejero ha presenciado un partido de baloncesto en silla de ruedas en Almansa (Albacete). Destaca la futura Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad impulsada por el Ejecutivo regional. Resalta "los beneficios que reporta" la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida y la integración social de este colectivo.

Fecha de publicación:14/05/2014

Marcial Marín asiste a un partido de baloncesto en silla de ruedas


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presenciado esta tarde junto al alcalde de Almansa, Francisco Núñez, un partido de baloncesto en silla de ruedas enmarcado en la III Semana del Deporte, disputado entre el Club AMIAB y representantes de medios de comunicación de la localidad albaceteña.
 
Marín se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a  “los beneficios que reporta la práctica deportiva para la mejora de la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad”. “Deporte y discapacidad son dos de las prioridades del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, porque estamos convencidos de que la integración total de las personas con discapacidad es la mejor política social para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades”, ha enfatizado.
 
En este sentido, el titular de Educación ha recordado la recientemente aprobada-en Consejo de Gobierno- Ley de Garantía de los Derechos de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha”, en consonancia con el trabajo que se desarrolla diariamente desde el Ejecutivo regional para que este colectivo pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.
 
También en materia de Educación, Marín ha resaltado la incorporación el próximo curso de seis nuevas aulas de Trastornos del Espectro Autista (TEA), repartidas en Albacete, Ciudad Real y Toledo.