Recuerda que el presupuesto de la Consejería constituye, junto con la Sanidad y Asuntos Sociales, el 85% de la inversión. Afirma que el PSOE "se cargó literalmente la educación aunque ahora se pongan las camisetas verdes". "El PSOE se gastó 65.162 euros en cartas de felicitación para darse propaganda y autobombo por el gol de Iniesta en el Mundial de 2010".

Fecha de publicación:19/06/2012

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "el Gobierno cambiará la mentira, el engaño y el despilfarro" de los gestores los socialistas "por el rigor, el control y la eficiencia en la educación, la cultura y el deporte". "Cambiaremos un círculo vicioso de actuación y desterraremos una lamentable forma de gasto", ha asegurado el consejero en su comparecencia en Cortes para explicar los presupuestos de su departamento para 2012.


Marín ha recordado el Ejecutivo autonómico "apuesta por la educación pública, universal y de calidad, como lo demuestra el hecho de que el presupuesto de la Consejería constituye la segunda partida en importancia económica de todo el presupuesto del Gobierno".


Así, el consejero ha recordado "educación, junto con sanidad y asuntos sociales constituyen más del 85 por ciento de los fondos de los que el Gobierno dispone". En términos absolutos, ha proseguido Marín, el presupuesto de la Consejería constituye la segunda partida en importancia económica, con 1.627,19 millones de euros", ha señalado Marín. De dicho importe, el consejero ha detallado que a educación se destinan 1.562.647.660 euros y el resto a las demás líneas de gestión de cultura y deportes.


A pesar de la herencia recibida, el titular de Educación ha manifestado que el curso 2011-2012 comenzó con 15 nuevos centros educativos, con lo que la red se ha ampliado hasta un total de 1.260.

Los socialistas se han cargado el sistema educativo en Castilla-La Mancha


Por otro lado, Marín ha acusado a los socialistas de "cargarse literalmente el sistema educativo de Castilla-la Mancha. Las mentiras demuestran que no creen en la educación de calidad, aunque se pongan la camiseta verde", ha añadido.


En referencia a las escuelas rurales, el consejero ha recordado las más de sesenta escuelas rurales que el PSOE cerró durante su Gobierno, e instó a los socialistas a que "no intoxiquen, digan la verdad y hablen claro a sus propios alcaldes".