Reta a los dirigentes socialistas a que reconozcan que "dejaron a miles de niños sin una escuela digna, tras paralizar obras y cerrar más de 65 escuelas rurales". Informa de que las primeras reuniones con el sector educativo "han sido muy positivas" y que continuarán en las próximas horas "con la máxima transparencia".

Fecha de publicación:11/06/2012

1 Marcial Marín visita Munera  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha instado hoy a Emiliano García Page -secretario regional del PSOE- y a José Luis Martínez Guijarro a que "dejen de "intoxicar, manipular y engañar a la sociedad castellano-manchega con sus falsas declaraciones sobre algo tan sagrado como la escuela rural y la educación". Marín ha retado a los dirigentes socialistas a que "digan la verdad de lo que hicieron ellos con la educación y no tomen a los castellano-manchegos por tontos".


En este sentido, el titular de Educación ha preguntado al PSOE "por qué paralizaron las obras de tantos colegios cuando gobernaban, dejando a miles de niños sin una escuela digna, o por qué cerraron hasta 65 escuelas rurales". "Que se dejen de plataformas y de tratar de incendiar la calle y que digan la verdad de lo que hicieron realmente", ha subrayado.


"Les invito a que se den una vuelta por los muchos colegios que dejaron abandonados, con las obras a medio hacer, abandonando a su suerte a cerca de 1.500 niños del medio rural; que se den una vuelta por las más de 65 escuelas rurales que ellos sí que cerraron. No admitimos que nos vengan a dar lecciones de ningún tipo. Los que pusieron en peligro el presente y el futuro de la educación en esta región no tienen derecho a darnos ninguna lección", ha asegurado Marcial Marín.


En este sentido, Marín ha puntualizado que "somos nosotros los que estamos apostando por la escuela pública, porque reagruparemos a esos alumnos procedentes de las aulas unitarias en escuelas rurales que son públicas. Estos alumnos van a ir a un colegio público".