En la entrega de un premio al Colegio Rural Agrupado Manchuela, que concede la Fundación SM. Se trata de un reconocimiento a nivel nacional de su programa "El Gran Proyecto de Proyectos", en el que se mezclan iniciativas como Mochila Digital, Escuela de Emprendedores, Huerto Escolar, Biblioteca, Pizarra Digital o Agenda Escolar.

Fecha de publicación:12/11/2014

Marín entrega premios Fundación SM ManchuelaEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy a las II Jornadas de Buenas Prácticas para el Éxito Educativo, organizadas por la Fundación SM, en las que se han entregado los premios que concede la Fundación y que, en esta segunda edición, han tenido como protagonista a uno de los centros educativos de Castilla-La Mancha: el Colegio Rural Agrupado “Manchuela” de Villalpardo, Villarta y El Herrumblar, en la provincia de Cuenca. 
 
En declaraciones a los medios de  comunicación previas al acto de entrega, el consejero ha felicitado a toda la comunidad educativa de este centro conquense por “obtener un reconocimiento a nivel nacional que pone de relieve la trascendencia de aplicar las Nuevas Tecnologías en el Aula, fomentar el emprendimiento”.
 
Este proyecto -merecedor del reconocimiento de la Fundación SM- se conoce “El Gran Proyecto de Proyectos”, en el que se mezclan iniciativas como Mochila Digital, Escuela de Emprendedores, Huerto Escolar, Biblioteca, Pizarra Digital o Agenda Escolar. A juicio del titular de Educación, se corresponde con “la hoja de ruta marcada por el Gobierno de Cospedal”.
 
Motivación de los alumnos con las TIC
En opinión de Marcial Marín, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son un instrumento muy valioso para avanzar en el aprendizaje de los alumnos.
 
Asimismo, se ha referido también a la Asignatura de Emprendedores que el Gobierno de Cospedal introdujo el curso pasado de manera experimental como materia de aprendizaje en diferentes etapas educativas, asegurando que “es fundamental que los alumnos desarrollen habilidades como la expresión oral, la creatividad o el trabajo en equipo, relacionadas todas ellas con el espíritu emprendedor y empresarial.”.
 
En este sentido, el consejero ha recordado que el Gobierno de Cospedal, al igual que con la introducción de Mochila Digital, ha sido pionero en toda España en la introducción de la cultura del emprendimiento en el ámbito educativo.
 
Actualmente, más de 8.000 alumnos están matriculados en asignaturas con este contenido en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional.


Marín entrega premios Fundación SM ManchuelaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto