Asegura que "para el Ejecutivo regional la educación no tiene apellidos ni etiquetas. Apoyamos la colaboración entre el modelo público y concertado sin ningún tipo de complejos".

Fecha de publicación:20/06/2012

2 Marín en el Coligio Público Rafael García en Yepes  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que "al Gobierno no le hace falta ponerse una camiseta verde para defender la educación pública, universal y gratuita, porque lo demuestra todos los días con hechos". El titular de Educación ha defendido hoy en Yepes (Toledo) "una educación sin apellidos, sin calificativos, sin etiquetas, una educación de calidad -bien sea pública, concertada o privada- una educación universal, global y de primera".


El consejero ha hecho estas manifestaciones en su visita al Colegio Público Rafael García Valiño, de la localidad toledana de Yepes, en donde ha asistido a los actos de fin de curso, en los que ha entregado sus orlas a más de 60 alumnos.


Marín ha destacado el hecho de que "el otro día estuve en el fin de curso de un colegio concertado y hoy en el de uno público, lo que demuestra que para este Gobierno no hay colores a la hora de hablar y defender la educación. No hay etiquetas, la educación no tiene apellidos. Hay que defender todos los modelos y hacerlos trabajar codo con codo, no a codazos, facilitando que todos los modelos, el concertado, el privado y el público, convivan entre sí y se enriquezcan entre ellos".


"Hablar de la educación con apellidos, enfrentar a un modelo con otro, no entender que la participación privada puede enriquecer a la pública y llegar donde las instituciones públicas no pueden llegar es tener una visión muy miope de la misma", ha subrayado el consejero.


"A los socialistas se les llenaba la boca cuando hablaban de defender el sistema de educación público, cuando fueron ellos los que dejaron tirados y a su suerte a miles de alumnos, al dejar paralizadas las obras de nuevos colegios en al menos siete localidades, obras que, nosotros, nos hemos comprometido a acabar", ha concluido Marín.


1 Marín en el Coligio Público Rafael García en Yepes