Anuncia que hoy se ha puesto en funcionamiento la web www.qvixote2015.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva con toda la programación de la conmemoración del IV centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote. Recalca que FITUR es una “oportunidad única para ensalzar el rico y variado patrimonio del que legítimamente podemos presumir en nuestra región”. Durante la visita que ha efectuado el consejero de Educación, Cultura y Deportes al stand de la región en FITUR.

Fecha de publicación:29/01/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado convencido de que este 2015 nuestra región “revalidará el título conseguido en 2014 como capital cultural mundial gracias –ha dicho- a la ambiciosa, variada y extensa programación en torno a la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

En estos términos se ha expresado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que ha realizado al stand de Castilla-La Mancha. “Si el año pasado el protagonista absoluto fue El Greco, este 2015 cede el testigo a Don Quijote de la Mancha, tan vinculado a nuestra tierra”, ha señalado el consejero de Cultura, quien ha avanzado que desde este jueves está disponible la programación relativa a la efeméride en la página web: www.qvixote2015.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Una conmemoración única e irrepetible
El consejero se ha detenido en la programación que afecta a las exposiciones, concretamente las que tendrán lugar en el Museo Santa Cruz de Toledo, que nos invitará a conocer la Moda del Siglo de Oro. “Es intención del Gobierno regional que se reconozca y sea puesta en valor la época donde se gestó el ilustre personaje; por ello, debemos agradecer a todos los que nos han facilitado el préstamo de piezas de destacadas instituciones culturales y museísticas de toda España y de buena parte de Europa”, ha indicado.

En definitiva, ha concluido, “Cervantes y el Caballero de la Triste Figura son irrepetibles, por lo que las administraciones de toda índole debemos honrarle, difundiendo su obra al mayor número posible de ciudadanos”.