El Ejecutivo regional y la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha renuevan su compromiso para promocionar la lectura en nuestra región. Recuerda el éxito de la edición anterior de "Pasión por leer", que incluyó seis certámenes de literatura, fotografía, pintura y composición musical. Se editarán una publicación con las obras premiados y será recogido en un libro electrónico.

Fecha de publicación:30/11/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, han  suscrito un convenio de colaboración para la puesta en común de acciones en el desarrollo del programa “Pasión por Crear” en la Biblioteca Regional.
 
El titular autonómico de Cultura ha mostrado su satisfacción por la plasmación de este convenio, con el cual, el Ejecutivo regional y la Fundación Caja Rural renuevan su compromiso para promocionar la lectura y consolidar los hábitos lectores en nuestra comunidad autónoma.
 
Y es que, “en nuestro objetivo por sembrar la pasión por leer a toda la sociedad cobra especial importancia el impulso de la lectura  de manera colectiva, por lo que toda la acción realizada por las administraciones públicas debe contar con la cooperación de agentes, instituciones, familias y profesores, ha subrayado Marín, motivo para agradecer enormemente a la Fundación Caja Rural su firme impulso para la promoción cultural de nuestra región.
 
Éxito de participación en las actividades con motivo del XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha
En esta línea, el consejero ha puesto en valor la utilidad de esta colaboración en la edición anterior de los certámenes del Programa “Pasión  por leer”, con motivo de las actividades conmemorativas del XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, que incluyó 6 certámenes de literatura, fotografía, pintura y composición musical, con un balance que arrojó éxito de participación y calidad.
 
Hay que destacar que, gracias al convenio suscrito, se convocarán en esta edición los siguientes certámenes del Programa “Pasión por crear”: Segunda edición del certamen de relato breve “Pasión por Leer”, el II Certamen Juvenil de Relato Breve, II Concurso de Composición Musical “En clave 15”, II Certamen de Fotografía “Objetivo 15: 2014”, II Certamen de Pintura rápida “Toledo desde el cielo de la biblioteca” y el II Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”.
 
Precisamente, los textos ganadores de los certámenes anteriores en las modalidades de adultos como jóvenes, así como las obras finalistas de música, fotografía y pintura serán incluidas en una publicación que será editada por la Biblioteca regional y también aparecerán recogidas en un libro electrónico.
 
Mediante este acuerdo, la Fundación Caja Rural patrocinará estos Premios económicamente, que oscilan entre los 1.000 euros para los primeros premios hasta los 250 para los terceros galardonados. En la firma han estado presentes la Directora General de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, y el Director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez.