Durante su visita al Bachillerato de Excelencia que se ha estrenado este curso en el IES Julio Rey Pastor (Albacete). Los alumnos participantes en el Bachillerato de Excelencia han finalizado la Educación Secundaria con una nota superior al 7 en el expediente académico.

Fecha de publicación:11/02/2014

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está comprometido con la excelencia y con una educación que premie el estudio, el mérito y el esfuerzo”. 

En estos términos se ha expresado hoy Marín durante su visita al Instituto de Educación Secundaria ‘Julio Pastor Rey’, uno de los cinco centros educativos en Castilla-la Mancha que este curso escolar 2013/2014 han estrenado el proyecto de Bachillerato de Excelencia.

El consejero ha podido comprobar el funcionamiento del nuevo Bachillerato de Excelencia, cuyo objetivo persigue “estimular y potenciar a los alumnos  proporcionándoles una preparación más profunda y especializada en las distintas materias”. 

Requisitos para estudiar Bachillerato de Excelencia 
Según ha explicado el titular de Educación, el Bachillerato de Excelencia en este centro albaceteño lo reciben 26 alumnos que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria con una nota superior al 7 en el expediente académico, y que querían cursar el bachillerato con un alto nivel de exigencia.

Tal y como ha puesto de manifiesto Marín, se trata de un proyecto “totalmente voluntario”, que trata de ampliar y profundizar conocimientos de aquellos alumnos con mayor exigencia.

Los alumnos participantes en esta modalidad reciben una hora más de Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Física y Química, así como una hora más de Matemáticas en el Bachillerato de Ciencias y Tecnología, que es el que se imparte en el instituto visitado hoy por el consejero. 

Los alumnos integrarán también como parte de su desarrollo la preparación del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en Lengua Extranjera, realizarán prácticas en empresas, asistirán a conferencias en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)  y elaborarán un trabajo interdisciplinar que se expondrá oralmente en castellano o en inglés al término del curso.

Marín, cinco Bachilleratos de Excelencia en CLMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto