Destaca que "en un ejercicio de responsabilidad, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha pagado todo el presupuesto comprometido en 2012 y también el de 2011 que los socialistas dejaron a deber".

Fecha de publicación:8/12/2012

Marcial Marín en rueda de prensa (imagen de archivo)  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido que "el Gobierno de Castilla-La Mancha ratifica su compromiso con la cultura de calidad y con el Festival Internacional de Almagro". En este sentido, ha explicado que "la viabilidad del Festival se garantiza pagando y así lo hemos hecho, tal y como nos comprometimos".

En un ejercicio de responsabilidad, ha proseguido Marín, "el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha pagado en 2012 el 100 por cien de la deuda que los socialistas dejaron sin abonar a la dirección del Festival en 2011", es decir más de 360.000 euros.

Además, tal y como se comprometió la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se abonó el 25 por ciento del presupuesto comprometido con la organización del Festival Internacional de Almagro previa a la celebración de la última edición. Recientemente, se ha abonado el resto de la partida presupuestaria que asciende a 229.000 euros.

Para Marcial Marín "la mejor señal de que seguimos apostando por la cultura y de que mantenemos vivo nuestro compromiso con los amantes del teatro y los vecinos de Almagro se refleja en los presupuestos de 2013".

Para el próximo ejercicio, la Junta de Comunidades financiará este evento, de carácter internacional con 300.000 euros, "porque es la única manera -ha señalado Marín- de garantizar una larga vida al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de los más importantes de nuestro país y referente cultural para Castilla-La Mancha".