El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que el Gobierno regional "apuesta por la Universidad del siglo XXI", al tiempo que ha pedido al PSOE que "no dé lecciones sobre algo que dejaron abandonado a su suerte".
Durante la interpelación sobre política general respecto a la universidad, Marín ha señalado que "no aceptamos lecciones de quienes arruinaron la universidad y ahora pretenden pedirnos explicaciones".
Así, el consejero ha explicado que "el interés en la universidad se demuestra pagando. Y ustedes no pagaron". Según ha desvelado el consejero, el Gobierno regional "ha pagado en diez meses 108 millones de euros, para que la universidad pueda funcionar", mientras que según el propio informe del Síndico de Cuentas, ha recordado Marín, "el PSOE dejó 84 millones de euros sin pagar".
Sobre los datos sobre investigación en la universidad de Castilla-La Mancha, Marín ha recordado que el actual Ejecutivo autonómico ha pagado "19 de los 20 millones que había pendientes en este capítulo", por lo que "les pedimos que no nos den lecciones, porque con las cifras demostramos que nosotros sí creemos en la universidad y cumplimos con nuestras obligaciones", ha enfatizado el consejero.
Por último, Marín ha calificado la política del PSOE en materia de universidad como la del "recortazo, impagazo y cerrojazo" y ha instado a los socialistas a que "acompañen al Gobierno en ayudar a crear la universidad del futuro".