Destaca que la embajada estadounidense otorga 40 becas "Benjamin Franklin 2012" en todo el mundo y una de ellas ha sido para un alumno de La Roda. "Este estudiante simboliza los valores por los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando".

Fecha de publicación:20/04/2012

1 Marcial Marín en la Roda y Albacete  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha reunido con Álvaro Rico, el alumno rodense que ha ganado una de las dos únicas becas que entrega la Embajada de Estados Unidos en España para alumnos de excelencia. Tras el encuentro, Marín ha destacado, que "para garantizar el futuro del sistema educativo al más alto nivel, hay que hacer esfuerzos y sacrificios ahora. Unos esfuerzos similares a los que ha realizado este alumno que ha logrado alcanzar la excelencia".


En este sentido, Marín ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a los estudiantes de excelencia como Álvaro Rico, que ha logrado una Beca Benjamin Franklin y que "es todo un ejemplo para el resto de sus compañeros y un orgullo para sus padres, sus profesores y para Castilla-La Mancha".


Además, ha añadido que "con alumnos así estamos demostrado que trabajando duro y con talento se pueden alcanzar las mejores cotas de calidad. Él simboliza los mejores valores por los que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando".


Marín visita el Centro de Tecnificación de AlbaceteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto  


Las becas Benjamin Franklin pretenden promover las relaciones entre jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y premian el dominio del inglés, la excelencia académica y la participación en actividades de voluntariado.


Por ello, el titular de Educación ha destacado que "Álvaro no sólo reúne grandes valores, sino que ha aprovechado a la perfección sus clases de idiomas". "Desde la consejería estamos apoyando e incentivando tanto a los alumnos como a los profesores para que no sólo estudien inglés sino que estudien en Inglés", ha explicado.


Asimismo, Marín ha reconocido el esfuerzo corresponsable de los profesores de este alumno cuya media es de 9,2.


Visita al Centro de Tecnificación


Posteriormente, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha visitado el Centro de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Modalidad Trampolín de Albacete donde ha podido conocer de primera mano el trabajo de estos jovencísimos deportistas de éxito y ha felicitado a Ángel Hernández tras proclamarse Campeón Europeo Junior en Rusia.