Afirma que respeta la convocatoria de huelga pero no comparte los motivos por los que se ha convocado, "claramente políticos". Marín ha defendido que "existe un buen clima de diálogo y colaboración con la UCLM, que es el buque insignia de  Castilla-La Mancha"
Fecha de publicación:13/11/2012

Marcial Marín en Castilla-La Mancha Televisión


El Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha recordado que "por encima del derecho a la huelga está el derecho que tienen los alumnos de recibir educación". Por ello, ha defendido "la importancia de los servicios mínimos que garanticen el funcionamiento de los centros educativos".

En este sentido, en Castilla-La Mancha el titular de Educación ha afirmado además que respeta pero no comparte los motivos por los que se ha convocado una jornada de huelga, ya que, a su juicio, son "claramente políticos".

Asimismo, durante una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, Marín ha agradecido "el compromiso y la responsabilidad de la gran mayoría de docentes que, en anteriores convocatorias de paros, han acudido a clase con total normalidad".

Buena sintonía con la UCLM

Con respecto a la próxima reunión entre la presidenta Cospedal y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, el consejero ha destacado el "buen clima de diálogo y de colaboración que existe entre el Gobierno y la dirección de la Universidad" a la que se ha referido como el "buque insignia en nuestra región".

Sobre este asunto, el consejero ha explicado que "la UCLM no puede ser una isla en mitad de los esfuerzos que está realizando la comunidad educativa".

No obstante, ha recordado que "el presupuesto de la Universidad regional no se ha rebajado en 2013", por lo que, ha lamentado que se recojan firmas para protestar "ahora que se está pagando a la UCLM puntualmente, como así ha reconocido el propio rector, y no lo hicieran cuando el anterior Gobierno socialista dejó a deber 85 millones de euros y no respetaba su autonomía e independencia".

Aportaciones a la LOMCE

En otro orden de asuntos el Consejero de Educación también ha avanzado algunas de las propuestas que Castilla-La Mancha va a presentar ante el Ministerio de Educación para mejorar la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. Entre los asuntos que ha planteado destacan La Ley de Autoridad del Docente y el nuevo modelo de formación del profesorado que se ha materializado este curso en el nuevo Centro Regional de Formación del Profesorado.