Recuerda que el Gobierno regional ha aprobado cinco nuevos títulos de la rama profesional de cerámica artística Anima a emprender en este sector "porque es una fuente generadora de empleo, riqueza y seña de identidad de nuestra tierra"
Fecha de publicación:9/10/2013

3 Marcial Marín visita FarcamaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “el futuro de la artesanía son todos los alumnos que hoy están recibiendo una cualificación gracias a los ciclos de Formación Profesional de la familia artesana y ceramista”.

Durante su visita a la XXXIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, el titular de Educación ha destacado “la apuesta del Gobierno regional por dignificar y mejorar las enseñanzas de Formación Profesional”.

Marín ha señalado que, tal y como puso de manifiesto la presidenta Cospedal en la inauguración de la Feria, “es necesario que incorporemos a los jóvenes al mundo de la artesanía”.


Cinco nuevos ciclos de Formación Profesional

Con esa premisa, ha indicado Marín, “recientemente el Gobierno ha aprobado cinco nuevos títulos de la rama profesional de cerámica artística, que se van a impartir durante este curso 2013/2014 en nuestra comunidad autónoma”, técnico superior en artes plásticas y diseño de cerámica artística, técnico superior en modalismo y matricería cerámica, técnico superior en recubrimientos cerámicos, técnico de artes plásticas y diseño en alfarería y técnico en decoración cerámica.

2 Marcial Marín visita FarcamaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAdemás de estas titulaciones, Castilla-La Mancha cuenta con una completa oferta de ciclos de FP afines a sectores relacionados con la artesanía, con el objetivo de “incorporar a nuestros jóvenes a este tradicional oficio”, ha añadido Marín.

Otra iniciativa vinculada al oficio artesano a la que Marín se ha referido durante su visita a FARCAMA es la asignatura Emprendedores, que el Ejecutivo regional implantó el pasado curso escolar de manera piloto. Según ha avanzado Marín, en el presente curso se han inscrito 14.000 alumnos.

En este sentido, ha animado a los jóvenes castellano-manchegos “a emprender en la artesanía, porque es una fuente generadora de empleo, riqueza y seña de identidad de nuestra tierra”.

El consejero ha recorrido los diferentes stands de la Feria de Artesanía más importante de nuestro país y ha compartido impresiones con alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso (Ciudad Real), que hoy visitaban FARCAMA.