Resalta la "buena sintonía" entre Castilla-La Mancha y Extremadura, tanto en proyectos de educación como culturales".

Fecha de publicación:26/04/2013

Marín inaugura la exposición 'Encuentro y Diálogo'


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que la exposición ‘Encuentro y Diálogo. Colecciones de artes visuales del Parlamento y del Gobierno de Extremadura' demuestra que la cultura no tiene ni límites ni fronteras.

Tras inaugurar la muestra junto a la consejera de Educación y Cultura de Extremadura, Trinidad Nogales, el titular de Cultura ha agradecido a su homóloga extremeña que hayan escogido Castilla-La Mancha, concretamente, la ciudad de Toledo, para traer "esta magnífica exposición que tras su paso por el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) se podrá ver hasta el 28 de mayo en el Museo Santa Cruz".


Ley de Museos


Asimismo, Marcial Marín ha destacado que "el Gobierno de la presidenta Cospedal aprobará próximamente una Ley de Museos que apostará por la simplificación y homogenización de procedimientos poniendo en valor los espacios museísticos".


Del mismo modo, Marín ha subrayado la "buena sintonía que existe entre ambas comunidades autónomas, tanto en proyectos de educación como culturales".

Referente en Arte Contemporáneo


Por su parte, la consejera extremeña ha explicado que este proyecto expositivo está realizado y producido por la Consejería de Educación y Cultura extremeña, en colaboración con el Parlamento de la región y recoge las obras procedentes de las colecciones de ambas instituciones adquiridas a partir de la llegada de la Democracia.

Tras su paso por Badajoz y Toledo, la exposición continuará en Cáceres, Don Benito y Mérida.