Ensalza el trabajo de los profesionales, "gracias al que cada día estamos más satisfechos del progreso y la calidad del sistema educativo castellano-manchego". Durante su visita esta mañana a la Escuela Infantil Guadiana, en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Fecha de publicación:18/05/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha resaltado la función de conciliación familiar y laboral que cumplen hoy en día las escuelas infantiles y ha ensalzado el trabajo de los profesionales de la Educación que trabajan en ellas. A su juicio, sin ellos “el progreso y la calidad del sistema educativo castellano-manchego no hubieran sido posibles”.
 
“Los maestros y los profesionales que día a día se dejan la piel por educar y garantizar una atención individualizada a nuestros más pequeños, como es el caso de esta Escuela Infantil, son el pilar fundamental del sistema”, ha resaltado Marín durante la visita que ha efectuado esta mañana a las instalaciones de la Escuela Infantil “Guadiana”, en la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.
 
Durante el recorrido, el titular autonómico de Educación ha tenido oportunidad de conocer las instalaciones de esta Escuela Infantil, que dispone en la actualidad de 85 plazas de niños de 0 a 3 años, que están íntegramente cubiertas, lo que refleja, en su opinión, el “grado de satisfacción” de los padres y madres, el mejor aval para los profesionales que cada día desempeñan su labor.