Destaca que en 2014 se va a destinar un millón de euros a las federaciones deportivas y 500.000 euros para apoyar a los principales clubes de la región
Fecha de publicación:17/11/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy al derbi regional entre el Albacete Balompié y el C. D. Guadalajara, correspondiente a la Segunda División B del fútbol español, que ha tenido lugar en el estadio Carlos Belmonte. Allí, ha destacado que “los grandes equipos de la región son los principales embajadores de los valores que fomenta el Plan Castilla-La Mancha +Activa”.

Marín ha explicado que se trata de un plan de acción global puesto en marcha por el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal, cuyo principal objetivo es el fomento de hábitos de vida sana y saludable entre los castellano-manchegos, con especial relevancia entre los más jóvenes.

El responsable de Deportes del Ejecutivo autonómico ha lamentado que “en Castilla-La Mancha uno de cada dos jóvenes padezca sobrepeso u obesidad”, circunstancia que ha motivado la puesta en marcha de este plan, que “ya está cosechando grandes éxitos de participación”, y cuyo máximo representante es el futbolista albaceteño Andrés Iniesta.

Marcial Marín ha avanzado que en 2014 la Consejería destinará un presupuesto de un millón de euros a las federaciones deportivas de la región y 500.000 euros a los principales clubes castellano-manchegos, “como muestra del firme compromiso de la presidenta Cospedal con los deportistas, las federaciones y los clubes deportivos”.

Marín ha enfatizado que “nuestros equipos llevarán el nombre de la región y promocionarán hábitos saludables no sólo en nuestra comunidad, sino en todos aquellos lugares donde compitan”.

Por último, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha deseado “suerte” a todos los equipos castellano-manchegos en sus diferentes categorías deportivas, a los que pedido que sigan siendo un “referente para nuestros jóvenes”. 

Marin en el derbi Albacete-GuadalajaraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto