"Asistimos a un ejemplo más de promoción de nuestro rico y variado patrimonio, que tiene en esta Iglesia de Almodóvar uno de sus máximos exponentes". Hoy, en el Templo Parroquial de la Asunción en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Fecha de publicación:9/05/2015

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha puesto en valor el esfuerzo de todos los castellano-manchegos “en la promoción del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, para que nuestra comunidad autónoma pueda exhibir el inmenso patrimonio cultural, gastronómico, artístico y turístico que tiene y, de esta manera, sea pueda ser más conocida y admirada”.
 
En estos términos se ha manifestado el titular de Cultura,  en el transcurso de su visita al Templo Parroquial de la Asunción del municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo, donde ha señalado que “cada día son más los castellano-manchegos y otros cientos de miles de personas que nos visitan atraídos por nuestra excepcional oferta natural y patrimonial”.
 
A su juicio, “gracias al esfuerzo y el trabajo llevado a cabo, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que ha experimentado mayor incremento en número de visitantes y la tercera respecto al aumento de las pernoctaciones”.
 
“Hoy, en Almodóvar del Campo, asistimos a un logro más de promoción de nuestro rico y variado patrimonio, que tiene en esta Iglesia uno de sus máximos exponentes”, ha recalcado Marín, quien ha explicado que, gracias a una aportación privada de la Fundación Cajasol, Red Eléctrica y Repsol, se instalará y dotará de equipamiento e iluminación el templo parroquial, una actuación que culminará con la proyección audiovisual de un video-mapping.
 
Por último, el consejero ha instado a todos los visitantes que se acerquen a Castilla-La Mancha para “disfrutar de una tierra plena de vicisitudes y contrastes, y comprueben in situ la hospitalidad y generosidad de nuestros vecinos”.