Hoy, en el acto del 75 aniversario del CSIC

Fecha de publicación:24/11/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy en Madrid al acto de celebración del 75 aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que ha contado con la presencia de sus Majestades los Reyes de España. Allí ha destacado la “importante misión en la creación del conocimiento” que desarrolla esta institución.
 
Marin ha recordado que "el CSIC está constituido por una red de centros e institutos, propios y mixtos, cogestionados con universidades, comunidades autónomas y otros organismos”. Tal y como ha puesto de manifiesto el consejero, en nuestra región contamos con el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), reconocido recientemente por el Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha como Centro de investigación de referencia en el ámbito cinegético.
 
Según Marín, "centros e institutos como el IREC llevan a cabo investigación científica de forma autónoma e independiente, en ámbitos de gran importancia para el desarrollo económico, proporcionando a la comunidad científica y a la sociedad avances de carácter estratégico".
 
El titular de Educación ha destacado la importancia de este 75 aniversario, "al tratarse de la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa, dada la importancia de su objetivo: desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras".
 
Por último, Marín ha apuntado se ha referido al “carácter multidisciplinar de las investigaciones avanzadas que el CSIC desarrolla en todas las áreas científicas, gracias a más de 14.000 personas, además de contar con un conjunto de importantes infraestructuras, la red más completa y extensa de bibliotecas especializadas y las diversas unidades mixtas de investigación".