El 91 por ciento del presupuesto en educación está destinado a pagar las nóminas de los docentes castellano-manchegos. Anuncia que la Diputación de Albacete gestionará el ocio y la explotación del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda.

Fecha de publicación:6/10/2013

Marín asiste a la Misa y Procesión en honor a la Virgen del RosarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha elogiado hoy los presupuestos elaborados por el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal, que ha calificado como “más humanos y dedicados a las personas”. Como ejemplo, ha subrayado que el 91 por ciento de la partida de su departamento está dedicada a pagar la nómina de los profesores castellano-manchegos.
 
Marcial ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la Misa y a la Procesión en honor a la Virgen del Rosario -Patrona de la localidad albaceteña de Hellín- que celebra esta semana sus fiestas patronales.
 
“Son unas cuentas públicas que dan prioridad a las personas, a los profesores y a los alumnos”, ha afirmado Marcial Marín, quien ha destacado que la inversión por alumno asciende a 4.000 euros.
 
Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda
En otro orden de cosas, el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se firmará con la Diputación de Albacete un convenio de colaboración para ceder el uso de la explotación y el ocio del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, en Hellín.
 
De esta forma, la Diputación se quedará con la gestión directa que afecta al ocio de este Parque Arqueológico, mientras que la Consejería de Educación mantiene el ejercicio de las funciones relativas a la investigación, excavación, documentación, registro, restauración, conservación y rehabilitación del patrimonio cultural del
 
Por último, el consejero ha felicitado, en nombre del Gobierno regional, a los ciudadanos de Hellín que viven las Fiestas Patronales estos días, a los que ha deseado un año “cargado de salud, felicidad y trabajo”.


Marín asiste a la Misa y Procesión en honor a la Virgen del RosarioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto