Recuerda que la UNESCO declaró la obra de "interés artístico mundial". Destaca la “creatividad y el talento” de Jesús Mateo, su creador.

Fecha de publicación:9/07/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado hoy el Centro de Arte de Pintura Mural de Alarcón por su “contribución a engrandecer el rico patrimonio artístico de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

Así lo ha resaltado el consejero durante una visita al Centro de Arte, ubicado en la antigua Iglesia de San Juan Bautista de la localidad conquense de Alarcón.

Acompañado por Jesús Mateo, creador de los imponentes murales, el consejero ha animado a todos los ciudadanos a que visiten esta localidad y, especialmente, el Centro de Arte de Pinturas Murales, asegurando que “estamos ante una de las joyas que todos los castellano-manchegos, y foráneos deben conocer” porque, según Marín, “no deja indiferente a nadie”.

El titular de Cultura ha señalado que, dentro de los tesoros patrimoniales artísticos y culturales que alberga nuestra región, Alarcón ocupa un lugar importantísimo. En este punto, ha recordado que en Castilla-La Mancha están reconocidos 750 Bienes de Interés Cultural, la máxima categoría que otorga la Ley de Patrimonio Cultural.

Del creador de estos murales, Jesús Mateo, ha destacado “su creatividad, talento, y empeño durante más de 6 años; un esfuerzo que todos los castellano-manchegos le agradecemos porque nos da valor añadido”. Y es que, tal y como ha recalcado, las Pinturas Murales ostentan una de las categorías más importantes desde 1997, fecha en la que la UNESCO otorgó el patrocinio oficial declarándolas de interés artístico mundial.

Marín visita el Centro de Arte Pintura Mural en AlarcónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto