Subraya que "existe un significativo déficit de cualificación en Europa que este programa trata de subsanar, promoviendo las alianzas entre educación y formación"   Destaca la alta participación de Castilla-La Mancha en convocatorias de programas europeos
Fecha de publicación:26/02/2014

Marín inaugura Jornadas Informativas ErasmusImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha valorado el programa ‘Erasmus+’, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que ofrece “nuevas oportunidades de estudio, formación y experiencia laboral y voluntariado en el extranjero a más de cuatro millones de personas hasta 2020”.
 
Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación durante la presentación en Toledo de las jornadas territoriales para informar de este nuevo programa integral, que incluye como novedad a todas las etapas educativas, desde la educación escolar hasta la formación permanente de adultos.
 
A este encuentro también han asistido la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos, Mar Duque, y la vicerrectora de Docencia y Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas.
 
Más becas, sueldos de prácticas y ayudas a la movilidad
Ante 500 personas congregadas en las jornadas, Marcial Marín ha puesto de manifiesto que “Erasmus+ contará con 16.000 millones de euros hasta 2020, que irán destinados a sufragar becas, sueldos de prácticas y ayudas a la movilidad, en este último caso tanto para personal docente como para los equipos directivos y los estudiantes.
 
Tal  y como ha subrayado Marín, “existe un significativo déficit de cualificación en Europa -que este programa trata de subsanar- promoviendo las alianzas entre educación y formación y, además, creando nuevos planes de estudios que se van a adaptar a las necesidades reales del mercado de trabajo”.
 
El lanzamiento de este programa es, a juicio del consejero de Educación, “una gran oportunidad para millones de jóvenes, permitiendo que mejoren sus competencias en idiomas”.
 
Por último, el titular de Educación ha resaltado la “alta participación de Castilla-La Mancha en las diversas convocatorias de programas europeos”. Así, según ha desvelado Marín, en las dos últimas convocatorias del programa de aprendizaje permanente participaron un total de 177 centros educativos en asociaciones escolares, 20 centros han contado con ayudantes de conversación y se han beneficiado más de 300 profesores de diversos programas de movilidad.