En la exhibición que la Guardia Civil ha realizado esta mañana en el Colegio Santa María del Prado, de Talavera de la Reina. 180 profesores han realizado talleres de formación, a través de la Escuela de Seguridad en Red, para educar a los menores en un uso correcto de Internet. El consejero de Educación agradece la contribución de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a mejorar la protección de los alumnos.

Fecha de publicación:28/10/2013

Marín. Jornada de acercamiento de escolares a Cuerpos de Seguridad del EstadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha destacado hoy “la colaboración y la coordinación total” entre las administraciones –nacional, regional, provincial y local- así como de la comunidad educativa, a la hora de poner en marcha medidas de protección de los escolares, de cara a prevenirles de los usos indebidos de las redes sociales.
 
Estas declaraciones las ha realizado Marín tras presenciar, junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, una exhibición de la Guardia Civil en el Colegio Santa María del Prado, Hermanos Maristas, en Talavera.
 
Tal y como ha explicado Marcial Marín, una de las acciones puestas en marcha por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal -encaminada a la formación de los docentes- es la Escuela de Seguridad en Red. Desde su puesta en marcha se han celebrado cuatro talleres, en los que se han formado 180 profesores castellano-manchegos que, a su vez, educarán a los menores en un uso correcto de Internet.
 
Orgulloso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
Por otra parte, Marcial Marín ha expresado su “agradecimiento” a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por su “contribución a mejorar la protección de los escolares”, al tiempo que ha manifestado “la admiración y orgullo de toda la sociedad porque consiguen mejorar el conocimiento, la protección y la seguridad de los menores”.
 
Con motivo de los 50 años del Colegio Santa María del Prado, el consejero ha agradecido a los Hermanos Maristas su “compromiso con la educación de calidad y con el mejor futuro para Talavera de la Reina y su comarca”.





Marín. Jornada de acercamiento de escolares a Cuerpos de Seguridad del EstadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto