En su visita al IES Briocense de Brihuega (Guadalajara). "El denominador común de todas nuestras medidas es el empleo, como la apuesta por la Formación Profesional Dual".  "Frente al fracaso de anteriores leyes socialistas, la LOMCE apuesta por una FP que incrementa la oportunidad de encontrar un empleo".

Fecha de publicación:23/03/2015

Marín visita el IES Briocense de BrihuegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha constatado que la Formación Profesional incrementa la oportunidad de encontrar un empleo, avalado por el hecho de que el 90 por ciento de los alumnos que finalizan algún ciclo de FP acceden a un puesto de trabajo.
 
 
Marín ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de su visita al Instituto de Educación Secundaria “Briocense”, en la localidad guadalajareña de Brihuega, donde se forman en la actualidad 12 alumnos en el Ciclo de Grado Medio “Producciones Agropecuarias”, uno de los nuevos ciclos que se han estrenado este curso 2014/2015.
 
 
“El denominador común de todas las medidas del Gobierno de María Dolores Cospedal es el empleo”, ha sostenido Marín. Prueba de ello es la apuesta por la Formación Profesional Dual, que combina formación teórica con el aprendizaje en el centro de trabajo. En su opinión, “generar más oportunidades a través de una mayor formación y cualificación es la solución para paliar las altas tasas de desempleo de los jóvenes”.
 
 
Una formación a medida de alumnos y empresas
Por ello, ha reclamado la necesidad de “seguir extendiendo la FP Dual en nuestra comunidad autónoma, escuchando las necesidades y las demandas de nuestras empresas. En una tierra como la nuestra, eminentemente agrícola, se hace imprescindible que ampliemos la oferta formativa en este ámbito, a medida para los alumnos y para las empresas de nuestra región”.
 
 
Por su parte, la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, ha afirmado que “en una provincia como la nuestra, la formación y la preparación académica de nuestros alumnos en esta materia era una asignatura pendiente, y gracias al interés de la presidenta Cospedal, ésta se ha saldado en nuestra tierra”.