El consejero ha visitado el centro ocupacional de ASPRONA en Albacete. "ASPRONA tiene una misión que debe ser el objetivo de toda la sociedad: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias".

Fecha de publicación:7/12/2013

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado el centro ocupacional de ASPRONA en Albacete. En él se prestan servicios de habilitación, terapia ocupacional y profesional a personas con discapacidad.


“Presta el apoyo personal y social que las personas con discapacidad necesitan para conseguir su plena integración. De ahí la importancia de la labor que ASPRONA desarrolla, a quien debemos agradecer su labor todos los días del año”, ha enfatizado Marín.


El consejero ha destacado la “importante labor que desarrollan los profesionales que trabajan diariamente en este centro ocupacional con personas con discapacidad”.


“ASPRONA tiene una misión que debe ser el objetivo de toda la sociedad: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias”, ha señalado el consejero, quien ha considerado “imprescindible concienciar a todo el mundo de la necesidad de favorecer su integración social y laboral”.


Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, el consejero ha resaltado la tarea que llevan a cabo estos profesionales para conseguir la integración y la inserción de las personas con discapacidad. En una reunión mantenida con los responsables del centro, Marín ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en impulsar la colaboración con estos centros.