Durante su visita al antiguo Monasterio de Santa María de la Merced. Subraya que el Ejecutivo de Cospedal destinará 130.000 euros a cofinanciar las obras de finalización del claustro.

Fecha de publicación:11/11/2013

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado hoy el antiguo Monasterio de Santa María de la Merced, en la localidad conquense de Huete, donde ha anunciado la inversión de 130.000 euros del Ejecutivo presidido por Maria Dolores Cospedal para finalizar las obras de restauración de su claustro.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marcial Marín ha destacado la importante inversión que llevará a cabo el Gobierno y que se recogerá en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2014, cuyo objetivo es “conservar y mantener en condiciones optimas nuestro patrimonio cultural”, lo que a su juicio “se traducirá en riqueza y empleo para nuestra región”.

La aportación del Ejecutivo castellano-manchego se destina principalmente a cofinanciar las obras que quedaron pendientes de finalización, cuyo proyecto de ejecución data del año 2007.

El consejero se ha referido también a la Ley de Patrimonio Cultural, recientemente aprobada por las Cortes regionales, y la ha calificado como “protectora y realista”. Marín ha asegurado que el objetivo es lograr que el patrimonio cultural, artístico e histórico de Castilla-La Mancha “esté salvaguardado con las mayores garantías”.


Ley de Museos de Castilla-La Mancha

Del mismo modo, ha resaltado otro de los grandes proyectos del Gobierno regional en materia cultural, la aprobación de la Ley de Museos, de la que Marcial Marín ha avanzado que “próximamente entrará en las Cortes regionales para su aprobación”.

Se trata, en palabras del titular de Cultura, de una normativa que “pondrá orden en el panorama museístico de nuestra región y potenciará las pinacotecas como lugar de dinamización sociocultural”.