El consejero ha clausurado la Semana Cultural en el IES ‘Azarquiel’ de Toledo. Valora el compromiso de toda la comunidad educativa en beneficio de la mejora de nuestros alumnos Afirma que "toda la sociedad debe estar implicada en la divulgación de sus elementos culturales y educativos".

Fecha de publicación:7/03/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado en la clausura de la Semana Cultural del Instituto de Educación Secundaria ‘Azarquiel’, de Toledo, la importancia que para el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el “binomio configurado por la educación y la cultura como hilo de unión entre la comunidad educativa”.
 
Así se ha constatado hoy en la clausura de la Semana Cultural que se ha celebrado en este centro educativo los días 5, 6 y 7 de marzo y en el que han participado más de 2.000 alumnos, que han podido interactuar con profesores y familiares.
 
El consejero de Educación ha valorado el compromiso de toda la comunidad educativa en beneficio de la mejora de nuestros alumnos, al tiempo que ha afirmado que “toda la sociedad debe estar implicada en la divulgación de sus elementos culturales y educativos”.
 
Promover la educación en valores y el acceso a la cultura
 
En este sentido, el consejero ha respaldado la iniciativa que este instituto toledano realiza para promover la educación en valores y el acceso a la cultura de todo su alumnado, valorando –asimismo- la colaboración de profesores, personal del centro, alumnos y las propias familias.
 
“Es un orgullo comprobar el espíritu de colaboración de los profesores de este centro y la labor encomiable de toda la comunidad educativa que se centran y esfuerzan permanentemente en conjugar el binomio Educación y Cultura”, ha enfatizado Marín.