El Gobierno regional es coorganizador de este evento, que se celebra en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre. Felicita personalmente a los dos karatecas castellano-manchegos que forman parte de la selección española que competirá en el campeonato.

Fecha de publicación:9/10/2013

Marín recibe a la Federación Española de KarateImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha expresado hoy la “satisfacción, en nombre del Ejecutivo autonómico, por ser coorganizadores del Campeonato Mundial de Kárate que se celebrará en Guadalajara  del 7 al 10 de noviembre”.
 
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, y el presidente de la Federación castellano-manchega, Javier Pineño, el impacto económico que tendrá la organización de este torneo “en Guadalajara, Castilla-La Mancha y por ende, toda España”.
 
El Gobierno que preside María Dolores Cospedal es “coorganizador” del Campeonato del Mundo de Karate, junto al Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Karate, la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de  Guadalajara.
 
Promoción del Karate en Castilla-La Mancha
Durante el encuentro, al que también han asistido los dos karatecas castellano-manchegos que han sido seleccionados para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo Juvenil y Cadete, Raúl Cuerva y María Espinosa, el consejero autonómico ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Real Federación Española de Karate, para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción de este deporte en nuestra comunidad autónoma.
 
Entre las actuaciones, además de la aportación económica -que asciende a 58.900 euros- el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal desarrollará iniciativas destinadas a la educación en valores y a la prevención de la violencia, así como a la promoción de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Karate.
 
El consejero les ha dado la enhorabuena personalmente a los dos deportistas castellano-manchegos que forman parte de la selección nacional, al tiempo que ha destacado “el éxito sin precedentes que esto supone”, al ser la primera ocasión que se convocan a 2 karatecas de nuestra región para formar parte de la selección española que compite en un Campeonato del Mundo de Karate.