El consejero ha participado en la Misa Manchega y la posterior ofrenda floral en honor de la Virgen de los Llanos, en Albacete. Recuerda que este curso se estrenan las enseñanzas superiores de Música y que la Escuela de Cuchillería ‘Amós Nuñez’ FUDECU contará con un título homologado. Asegura que el Teatro Circo, declarado Bien de Interés Cultural, "es una de las joyas arquitectónicas culturales más importantes de Albacete".

Fecha de publicación:15/09/2013

Marin participa en la ofrenda de flores a la Virgen de los LlanosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha participado esta mañana en la Misa Manchega y posterior ofrenda floral en honor a la Patrona de la capital de Albacete, la Virgen de los Llanos.

Acompañado de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia, Javier Cuenca, el consejero ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, los “grandes logros en materia educativa y cultural que ha conseguido el Gobierno regional para la ciudad de Albacete”.

El consejero, que ha agradecido la labor realizada por el Ayuntamiento y la Diputación por “el esfuerzo conjunto para impulsar Albacete para situarla como referente educativo y cultural”, ha indicado que este curso académico Castilla-la Mancha estrena el Conservatorio Superior de Música, cuya sede, el Conservatorio Torrejón y Velasco de la capital, ha sido elegido por albergar el mayor número de alumnos de la región.

También en materia educativa, Marcial Marín ha recordado que, como ya anunció la presidenta María Dolores de Cospedal, la Escuela de Cuchillería ‘Amós Nuñez’ FUDECU, en Albacete, va a ser la primera homologada de Formación Profesional con un título homologado de cuchillero, que no existe en ningún otro lugar de Europa.

Teatro Circo Bien de Interés Cultural

Respecto a los “logros en materia cultural”, Marín ha hecho alusión a la declaración del Teatro Circo de la capital como Bien de Interés Cultural, lo que, a su juicio, “merecía una de las joyas arquitectónicas culturales más importantes de la ciudad”.

Por último, el consejero ha reconocido “el orgullo, como albaceteño y castellano-manchego, de participar en la Misa Manchega y la Ofrenda de los Flores coincidiendo, además, con los 25 años del aniversario de la Peña del Templete, una de las más participativas de la provincia de Albacete”.