Se han registrado 1.362.881 impactos en redes sociales, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en facebook. Cerca de 200 periodistas se acreditaron para cubrir este evento, 50 medios regionales, nacionales e internacionales. Durante una entrevista en el programa “En Camisa de Once Varas”, de Radio Castilla-La Mancha

Fecha de publicación:2/03/2015

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha destacado la gran repercusión en medios de comunicación y en redes sociales que ha cosechado el Primer Congreso Internacional ´La Tauromaquia como Patrimonio Cultural´ celebrado este fin de semana en Albacete, y que ha sido organizado por el Gobierno regional y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 
Así lo ha señalado en el transcurso de una entrevista en el programa “En Camisa de Once Varas” de Radio Castilla-La Mancha, donde ha aportado los siguientes datos respecto al Congreso: se han registrado 1.362.881 de impactos en redes sociales, 3.500 menciones en medios digitales y 282.000 apariciones en facebook.
 
Además, 50 medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales y cerca de 200 periodistas se acreditaron para dar cobertura a las mesas redondas, ponencias y conferencias que se han desarrollado en torno al Congreso durante los 3 días en los que ha transcurrido.
 
Para Marcial Marín, estos datos reflejan “el sentir mayoritario de los aficionados congregados en un Congreso en el que no sólo han participado castellano-manchegos, sino gente de toda España y de países con tanta tradición taurina como Portugal, Francia o Colombia”.
 
El titular de Cultura ha reiterado que el Primer Congreso Internacional “La Tauromaquia como Patrimonio Cultural” ha sido un éxito rotundo, y lo ha achacado al “trabajo incansable de muchas personas, entre ellas los propios aficionados, ganaderos y toreros”.
 
Festival Taurino, una demostración de afición y solidaridad
En alusión al Festival Taurino celebrado el sábado, a beneficio del Sagrado Corazón de Jesús “Cotolengo” y Cáritas Española, Marín ha agradecido “de corazón” el desinterés y altruismo demostrados por Diego Ventura, Enrique Ponce, Julian López “El Juli”, David Fandilla “El Fandi”, Miguel Ángel Perera y José Garrido, por “dejar lo mejor de sí mismos en el ruedo y poniendo su granito de arena apoyando a este Congreso”. “Fue un Festival que nunca vamos a olvidar y de los que hacen afición”, ha concluido.