Tras mantener un encuentro con los directores de estos centros educativos

Fecha de publicación:28/04/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado el “éxito” del programa piloto de Bachillerato de Excelencia, implantado el presente curso en cinco institutos de Educación Secundaria de la región.
 
Así lo ha constatado el consejero tras mantener un encuentro con los directores de los centros educativos donde se ha puesto en marcha: el IES  ‘Aguas Vivas’  y el ‘Liceo Caracense’, en Guadalajara, el ‘Isabel Perillán y Quirós’, en Campo de Criptana (Ciudad Real), el ‘Julio Rey’ en Albacete y el IES “Las Salinas” de Seseña, en Toledo.
 
Más carga lectiva
Tal y como ha recordado el consejero, el Bachillerato de Excelencia persigue potenciar a los alumnos castellano-manchegos más brillantes y, para ello, reciben durante el curso una preparación más especializada en distintas materias. De esta forma, los alumnos estudian una hora más de Lengua Castellana y Literatura e Inglés y, dependiendo de la modalidad del Bachillerato en el que se encuentren inmersos, otra hora más de Matemáticas y Física y Química, en el caso del bachillerato de Ciencias y Tecnologías; de Historia del Mundo Contemporáneo y Latín en la modalidad de Humanidades, y de Ciencias Sociales o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales en el caso del Bachillerato de Ciencias Sociales.
 
Además, como parte de su desarrollo, están inmersos en la preparación del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en Lengua Extranjera, realizarán prácticas en empresas, asistirán a conferencias en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)  y elaborarán un trabajo interdisciplinar que se expondrá oralmente en castellano o en inglés al término del curso.
 
Por último, el consejero se ha mostrado convencido de que el próximo curso aumentará el número de alumnos que, una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria con un buen expediente académico, deseen cursar el Bachillerato en esta modalidad para ahondar sus conocimientos.