El Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión del uso del Teatro Moderno al Ayuntamiento de Guadalajara. "Se trata de una buena noticia que permitirá dar continuidad a la actividad cultural". La Junta de Comunidades acometerá obras por valor de 100.000 euros para arreglar la cubierta del Teatro, que se encuentra dañada.

Fecha de publicación:26/12/2013

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado “el éxito de la colaboración entre administraciones”, que ha servido para revitalizar el Teatro Moderno de Guadalajara, tras la cesión del uso gratuito del edificio durante 50 años al Ayuntamiento de Guadalajara aprobada hoy por el Consejo de Gobierno.


Marín ha calificado el acuerdo como “una buena noticia que permitirá dar continuidad a la actividad cultural en el Teatro Moderno”. El Gobierno regional se ha comprometido a acometer las obras necesarias para su reapertura, centradas principalmente en las cubiertas del edificio, con un coste cercano a los 100.000 euros. Por su parte, el Consistorio guadalajareño sufragará los gastos de mantenimiento del mismo.


Para Marcial Marín, “quien mejor puede administrar este espacio es la Administración más cercana, que en este caso es el Ayuntamiento de Guadalajara”. A su juicio, la programación coordinada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “permitirá ofertar una programación cultural de la máxima calidad, evitando duplicidades entre las administraciones”.


En este sentido, el titular de Cultura ha lamentado que los diputados del grupo parlamentario socialista presentaran una enmienda en el pasado debate de presupuestos, para reducir el presupuesto para las obras de mejora del Teatro Moderno, lo que en su opinión “deja muy a las claras su escaso interés en la defensa de una de las joyas arquitectónicas y culturales de Guadalajara”.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes incluirá al Teatro Moderno en el Programa de Apoyo a las Artes Escénicas, cofinanciando parte de la programación cultural que en él se desarrolle.