El consejero ha asistido a la 4ª Edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado, que se celebra en Albacete hasta el próximo domingo. Subraya el compromiso de la presidenta Cospedal por fomentar políticas que ensalcen el deporte como medio de integración social.  Resalta la labor de la FECAM en la mejora de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Asegura que el interés de este Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado aumenta cada año, y en esta cuarta edición "volverá a dejar el listón muy alto".

Fecha de publicación:26/09/2014

Marín asiste a la 4ª Edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 UnificadoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha destacado “el espíritu de colaboración de la sociedad castellano-manchega por la integración de las personas con discapacidad”.
 
En el transcurso de la 4ª edición del Campeonato Nacional de Fútbol 7 Unificado- organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) y la organización Special Olympics-, Marín ha señalado “las políticas del Ejecutivo regional contribuyen decididamente a fomentar actuaciones que ensalcen el deporte como medio de integración social”.
 
Así, el consejero ha pormenorizado las diferentes líneas de actuación que en esta materia esta llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal, entre ellas el reconocimiento a la labor de las federaciones deportivas, a través de una orden de ayudas por valor de 1.250.000 euros. “Una vez superada la consolidación fiscal y económica, fruto del esfuerzo conjunto, hemos duplicado la ayuda a las federaciones deportivas, y todos debemos felicitarnos por ello”, ha subrayado Marín.
 
En el terreno sanitario, el titular de Deportes del Ejecutivo regional se ha referido a la Ley de Garantía de las Personas con Discapacidad, normativa que protege a los discapacitados de una manera trasversal, “aprovechando sinergias sirvan para mejorar la calidad de vida de estas personas”. 
 
150.000 euros a la organización de eventos deportivos durante 2014
Otra de las actuaciones en materia de subvenciones a las que se ha referido  el consejero es la organización de eventos deportivos, para la que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado 150.000 euros.
 
Según ha explicado Marín, podrán ser beneficiarias las entidades que se encuentren en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha que preparen la organización y/o participación en eventos deportivos de interés regional durante este año.  
 
Castilla-La Mancha, una sociedad sensible y solidaria
“Este campeonato es un ejemplo de colaboración y de las sinergias que emanan del deporte, porque consigue sacar lo mejor de nosotros”. Con estas palabras, el consejero ha querido agradecer al presidente de FECAM, Eloy Molina, el trabajo de la Federación en aras de mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, siendo ésta la precursora en poner en marcha este Campeonato de Fútbol 7 Unificado, una modalidad que reúne en el terreno de juego a deportistas con discapacidad intelectual y deportistas sin discapacidad.
 
En la misma línea, ha puesto de relieve la “generosidad” de los 35 voluntarios que, desde ayer y hasta el próximo domingo 28, colaborarán altruistamente en la organización de este evento, “demostrando que los ciudadanos de Castilla-La Mancha son personas sensibilizadas y solidarias con la integración de las personas que más apoyo necesitan”.