Antes de participar en la Ofrenda Floral a la patrona de esta localidad, Nuestra Señora del Belén

Fecha de publicación:5/05/2015

Marín participa en la Ofrenda Floral a Nuestra Señora de Belén, en AlmansaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha participado esta tarde en la Ofrenda Floral a Nuestra Señora del Belén, patrona de la localidad albaceteña de Almansa.  Allí ha destacado que  “las Fiestas Mayores de Almansa son un reclamo turístico muy importante, no solo para los almanseños sino para todos los visitantes venidos de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma, que no pierden la oportunidad de descubrir un municipio lleno de posibilidades patrimoniales, turísticas, culturales y gastronómicas”.  
 
El consejero, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Francisco Nuñez, ha señalado que “con la llegada de las Fiestas Mayores, Almansa se viste de fiesta para honrar a su excelsa patrona”.
 
De esta forma, ha querido resaltar el atractivo de esta festividad el titular de Cultura; “sus calles se llenan de color, alegría y generosidad, destacando los Desfiles de Moros y Cristianos, el Desfile Festero y la Procesión Mayor de la Virgen de Belén”.
 
Fiestas de Interés Turístico Nacional
Para Marcial Marín, el “éxito de afluencia” de estas fiestas, que hacen honor a su título de Interés Turístico Nacional, “es el resultado del esfuerzo, la generosidad y la hospitalidad que cada año brindan sus vecinos a todos los castellano-manchegos y foráneos que las visitan”. 
 
“Sin perder de vista las tradiciones que habéis heredado, los almanseños habéis conseguido aunar tradición y modernidad y contagiar así a las generaciones venideras la pasión por las Fiestas Mayores”, ha enfatizado.