Refrendada con la donación de una silla de ruedas para la práctica de pádel adaptado. Resalta la labor de la asociación ASPAYM, preocupada por mejorar la calidad de vida de los discapacitados físicos. "Si algo nos enseña el deporte es la superación personal, el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades".

Fecha de publicación:13/10/2014

imagen_flashEl Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha donado una silla de pádel adaptado a la Asociación de Parapléjicos de Toledo (ASPAYM), con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad física.
 
Ha realizado la entrega el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, acompañado del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Jou, y el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino.
 
Reconocimiento a la labor de ASPAYM
 
Tras presenciar un partido de pádel adaptado en modalidad de silla de ruedas en el complejo deportivo Imperial Toledo Indoor, el titular de Educación ha destacado la “ejemplarizante” labor que desempeña la asociación ASPAYM, que persigue la integración de las personas con discapacidad, especialmente lesionados medulares y grandes discapacitados físicos.
 
En ese objetivo, cobra especial importancia –ha señalado Marín-  “la fuerza de la cooperación y la colaboración entre la sociedad y las propias administraciones”, y ha enmarcado como ejemplo el proyecto de ASPAYM basado en entrenamientos de pádel adaptado en instalaciones accesibles por parte de socios de ASPAYM, así como la participación en las diferentes competiciones a nivel nacional.
 
A este proyecto se ha sumado el Gobierno autónomico donando una silla de pádel adaptado, que permite a las personas que padecen discapacidad física disfrutar de un deporte en las mismas condiciones que el resto. “Si algo nos enseña el deporte es la superación personal, el trabajo en equipo, la constancia, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades”, ha enfatizado Marín.
 
Por su parte, el presidente de ASPAYM Toledo, José Ramón del Pino, ha agradecido al Gobierno de Cospedal “su deferencia” con este proyecto en beneficio de las personas con discapacidad. “Habéis vuelto a demostrar la sensibilidad con este colectivo y vuestra disposición para atender nuestras reclamaciones”, ha concluido.


Marín dona una silla de pádel adaptada a ASPAYMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto